Nuestra historia

Los orígenes de esta empresa vienen de un ebanista con ganas de aprender, emprender y poder disfrutar de lo que hace.

Todo empieza en los años 80, los jóvenes que no querían o podían estudiar, aprendían un oficio, y ahí empezaron los cimientos. Aprendiendo de nuestros mayores y referentes familiares.

El aprendizaje y la vocación, continúa en la Gran Capital, Madrid. Absorbiendo conocimientos, destrezas y arte, porque esta profesión si no se siente un arte, si no se ama, no se plasma sus texturas,  delicadeza y elegancia en cada pieza. 

Dichos valores se profundizan con la llegada de su hijo, con el cual se anima a llegar mas lejos y fabricar piezas únicas a medida.

Cuando los conocimientos han sido asentados, los aprendizajes se han puesto en práctica y nace nuestra esencia, aparece Armucal. En 2007.

¿Por qué somos diferentes?

Nuestro proceso de fabricación es plena personalización, anotamos cada detalle que nos expresan nuestros clientes o interioristas utilizando diferentes técnicas, tipos de madera, amplia gama de colores y por supuesto, analizando y perfeccionando en cada paso por el que pasa la pieza hasta su resultado. Ante
cualquier petición que pueda ser nueva, nos informamos, nos formamos y es puesto en práctica previamente para darle al cliente lo que busca e incluso darle un toque que pueda sorprender siempre haciendo partícipes de nuestras decisiones o procesos al cliente. Por ello, destacamos el conocer lo que buscan, visitar sus hogares y que sientan nuestra cercanía y confianza.

Nos definimos como una empresa que significa familia, unión, cariño, ilusión y vocación. Sus inicios, como el de que cualquier empresa, están llenos de esfuerzo, dificultades, dedicación y constancia, pero lo que la hace diferente, es el granito de arena que aporta cada trabajador, su método de trabajo y las ganas de seguir avanzando, actualizándose y por supuesto escuchar y buscar lo que cada cliente quiere ver y disfrutar en sus hogares.

¿Por qué nos eligen?

Nuestra prioridad es plasmar en cada trabajo el gusto de cada cliente, su estilo, y para ello necesitamos escucharles y hacerles partícipes del proyecto. Es importante conocerles y que ellos también nos conozcan en cada uno de nuestros pasos. Nuestro objetivo es que cuando estén en sus hogares sientan cada mueble como si de una obra de arte se tratase hecha en madera.

Somos una empresa que buscamos lo diferente, lo inalcanzable, toda madera que se pueda moldear, que encaje en la línea de cada hogar y de la personalidad de nuestros clientes.